Elecciones en Cataluña

Esta semana se ha desatado la guerra en Cataluña. Estas próximas elecciones han despertado el interés de los ciudadanos y no precisamente por lo político, sino por lo morboso.

Todo comenzó con un videojuego. Alicia Croft (así se llamaba el personaje de Alicia Sánchez Camacho) era la protagonista. ¿Su misión? Disparar contra inmigrantes ilegales y catalanes independentistas. El juego, polémico desde luego, fue lanzado por las juventudes del PP en Catalunya las reacciones no se hicieron esperar. El PP pidió a la empresa encargada del videojuego, sustituir los inmigrantes ilegales por mafias ilegales que era «lo acordado en un principio».  Tal fue su «éxito» que el gran número de visitas que recibió la página web del PP catalán hizo que esta se colapsase en varias ocasiones, razón por la que el videojuego no esta disponible en la página.

Aquí podemos ver un vídeo del juego:

El PP ha dicho que no va a retirar el videojuego pero sí a modificar esa «equivocación» y a sustituir inmigrantes ilegales por mafias ilegales.

Pero esto no acaba aquí. El Partido Socialista de Cataluña (PSC) no podía quedarse atrás en polémica, así que sus juventudes decidieron lanzar un vídeo en el que una mujer acude a votar, al PSC por supuesto, y, mientras lo hace, tiene un orgasmo. Por si parece mentira, aquí está el vídeo que, por cierto, se llama «Votar es un placer»:

Bibiana Aído, ex ministra de igualdad, lo ha definido como «publicidad engañosa» (gracias por la aclaración, sin duda todas habríamos ido a votar como un rebaño si no fuera por estas sabias palabras).

No sabemos si el PSC buscaba emular la escena del restaurante de «Cuando Harry encontró a Sally». Lo único que está claro es que estas elecciones se están convirtiendo en un espectáculo lamentable y que lo único que no queda claro con tanta propaganda barata es el programa electoral de ninguno de los dos partidos políticos, que es lo que debería primar.

Cada vez somos más «política-espectáculo» como Estados Unidos…

Fuentes: Youtube

Elmundo.es

Europapress.es

Rtve.es

Wikipedia

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. lauracruzd
    Nov 20, 2010 @ 15:18:39

    Hola Irene!! Muy buena entrada y muy buen día para actualizar hoy 20-N jajajaja. El video ese del orgasmo es muy heavie xDDD. Añádeme a enlaces, yo te añadiré ahora. Mi blog es: http://unaltrabirra.wordpress.com/

    Un besooo!

    Responder

  2. vidasenmovimiento
    Nov 26, 2010 @ 19:00:15

    Buf, parece que ya vale todo con tal de conseguir votos. Luego que la imagen de los políticos está deteriorada…

    Responder

  3. divinapalabra
    Nov 27, 2010 @ 19:47:23

    Gracias Laura, ahora te añado al blogroll

    Vidasenmovimiento, también te sigo,

    saludos

    Responder

Deja un comentario