Los «morritos» de Pajín

Ayer lo anunciaba en Twitter: la conversación de la que fui testigo en un trayecto en autobús, sería la base de esta entrada.

Algunos todavía no han podido olvidar (creo que nadie, en realidad) las polémicas declaraciones del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, sobre Leire Pajín. Tampoco han podido hacerlo, se ve, tres individuos cualesquiera que realizaban un trayecto interurbano el otro día en Valladolid. Hablaban sobre el alcalde (aclarando que iban a votarlo en las próximas elecciones, por si para alguien esta información es de utilidad) y recordaban la proeza del alcalde.

Hasta aquí, mis ojos seguían dentro de sus órbitas ya que no había nada paranormal, hasta que escuché: «de la Riva ha dicho lo que todos pensábamos de Pajín y nadie se atrevía a  decir». A lo que todos sus amiguetes asentían.

Independientemente de que se apoye a uno u otros partidos políticos (y digo bien otros, que en España no hay solo dos, por suerte) es intolerable que en el siglo XXI se siga hablando así de una mujer. Estos sujetos voladores no identificados, decían que el currículo de Leire Pajín estaba vacío en cuanto a méritos y que, los únicos que había, eran sexuales.

Es increíble, repito, que en el siglo XXI todavía haya sujetos que piensen así. Nadie cuestiona a un hombre que llega al poder ni cuestiona sus méritos pero, si es una mujer, solo ha podido llegar ahí si ha tenido relaciones con algún HOMBRE con potestad para llevarla a ese cargo.

Leire Pajín, como podría ser Soraya Sáenz de Santamaría, Rosa Díez o Rosa Aguilar, están ahí por méritos propios, le pese a quien le pese. Por suerte la mujer ha demostrado no sin poca lucha que está al mismo nivel que el hombre para cualquier cargo y que tiene las mismas facultades que el género masculino.  No pretendo hacer demagogía, pero comentarios como este son insultantes para cualquier mujer.

Ya está bien, hombre.

7 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. isabelpelaez
    Dic 20, 2010 @ 12:39:13

    Sí que es bastante bochornoso que la soeciedad sea todavía tan machista, desgraciadamente el pensamiento del alcalde de Valladolid no constituye en absoluto un modo de conducta aislado, si no que hay muchos cromagnes que nos encontramos a diario, y si no los casos de Sánchez Dragó y Sostres son una prueba evidente de lo que estoy diciendo. Un saludo

    Responder

  2. m@net
    Dic 20, 2010 @ 22:14:09

    Si es lo que todos pensamos, ¿cuál es el atrevimiento de decirlo?
    Muy bueno el relato y la observación sagaz. Probablemente se encuentren muchas cuestiones e historias políticas y sociológicas que nos pasan por delante desapercibidas.

    Responder

  3. Lau
    Dic 21, 2010 @ 14:50:51

    Hola, muy buena entrada, me pasaré a menudo por el blog

    Saludos

    Responder

  4. divinapalabra
    Dic 21, 2010 @ 15:54:58

    Gracias, pásate cuando quieras

    Saludos

    Responder

  5. aua
    Ene 06, 2011 @ 15:16:51

    Lo mas grave de todo es que el PP no lo haya expulsado del partido lo que le hara sentirse legimitizado para seguir berreando

    Responder

Deja un comentario