Año nuevo, GH 24 horas

El 2010, entre otras cosas, ha dicho adiós a CNN+. Hace algunos días, los que sintonizábamos el canal, ya casi por costumbre, nos encontrábamos con un logotipo que rezaba “GH 24“. Sí, el canal de información por excelencia, que ofrecía información las 24 horas así como documentales o reportajes de gran interés informativo, ha sido sustituído por un canal que ofrecerá un reality las 24 horas del día. Como si no fuera suficiente el resumen diario de lo que hacen 4 ignorantes que están encerrados entre 4 paredes, ahora lo tenemos a nuestra disposición las 24 horas diarias.

Los que nos encontramos en el mundo de la información, encaminados a licenciarnos para trabajar en el mundo del periodismo, deberíamos estar de luto. El  periodismo va a pique, no hay otra explicación.

Una de las funciones básicas de la TV desde su comienzo fue la de educar. ¿Alguien podría explicarme cómo nos educa Gran Hermano? ¿Qué se puede aprender de jóvenes cuya única aspiración en la vida es ser un Ni-Ni?

La explicación al cierre de CNN+ ha sido la no-rentabilidad del canal. Vasile, te recuerdo, por si lo has olvidado, que una de las funciones de los medios de comunicación es la de servicio público, algo que no tiene por qué coincidir con la ganancia.

Es cierto que una mayoría busca el entretenimiento fácil con Belén Esteban y cia, pero otros buscábamos la información y el entretenimiento en otro tipo de espacios, que parecían escapar al desastre que es hoy  la TV en España y que, finalmente, han quedado sepultados.

Todos, periodistas o no, deberíamos reflexionar sobre lo que supone el cierre de CNN+, hacia dónde nos dirigimos, o nos dirigen.

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. jarac
    Dic 31, 2010 @ 12:52:57

    veo que te has despachado a gusto.
    la información siempre va a ser deficitaria. pero es así.
    es muy simbólico pasar de 24 horas de info a 24 horas de telebasura. y 250 personas a la calle. 😦

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: