Sí a la energía nuclear

Y digo bien, Sí a la energía nuclear.

No voy a hablar de Japón, creo que la información mediática es suficiente .

Sin embargo, la situación en Japón me da pie a tratar en el blog un tema , como poco, controvertido: la energía nuclear. O se la quiere o se la odia, no hay un término medio. Muchos son sus detractores, queda muy progre decir que estamos en contra de la energía nuclear, que causa un gran daño al medio ambiente, y que blablabla.

Como no he abierto este blog para quedar bien, proclamo un claro sí a la energía nuclear. ¿De verdad somos tan hipócritas? Resulta que a todos nos gusta la evolución, el desarrollo, que nuestros coches corran más rápido, que nuestra fábrica produzca más cada hora, que salga un producto tecnológico novísimo con las más notables innovaciones. Pero resulta que no, que no nos gusta la energía nuclear, que vaya malos que somos y qué mal tratamos al medio ambiente, pobre naturaleza.”Pobre naturaleza. ¿Cuánto tarda en llegar el autobús, 20 minutos? Uf, mejor saco el coche”.

No podemos querer avanzar pero que sea sin consecuencias, porque todos somos conscientes de que no es viable. Si nos gusta el progreso, y nos gusta ESTE progreso con ESTA velocidad, tenemos que pagar un precio. No estoy a favor de la energía nuclear, estoy en contra de la hipocresía.

O cambiamos nuestro ritmo de vida o abramos la puerta a más centrales nucleares, porque las habrá, sobre todo porque no muchos estamos dispuestos a vivir de otra manera en aras de favorecer a la naturaleza y al medio ambiente. No es ser inconsciente, es decir la verdad. Las energías alternativas, por desgracia, no parecen todavía la solución. De momento, lamentémonos por lo que sucede en Japón y ojalá no haya más casos como este, pero no digamos que esa central nunca debió existir, o que es un error. El error, en todo caso, somos nosotros.

Anuncios

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. pablo
    Mar 19, 2011 @ 10:42:40

    Muy bueno. Además, la energía nuclear no necesariamente es más contaminante que, por ejemplo, la combustión de combustibles fósiles.

    El uso de energía nuclear evita la quema de combustibles fósiles y la consiguiente liberación de gases que p …roducen efecto invernadero, como el dioxido de carbono.

    Hay demasiado prejuicio, de hecho el ícono de la “contaminación nuclear” son las famosas chimeneas… que no son más que torres de enfriamiento que liberan vapor de agua (http://es.wikipedia.org/wiki/Torre_de_enfriamiento)

    Responder

  2. alvaro
    Mar 19, 2011 @ 10:43:30

    Estoy más o menos de acuerdo. Muy interesante. El problema de las nucleares es que “quien juega con fuego se acaba quemando”. Para evitar quemarnos hay que tomar unas medidas de seguridad extremas.

    Responder

  3. jarac
    Mar 26, 2011 @ 18:49:32

    Muy bien dicho.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: